Blog

¿CUÁLES SON LOS HOTELES MÁS PECULIARES DE ESPAÑA?

¿CUÁLES SON LOS HOTELES MÁS PECULIARES DE ESPAÑA?

Hay hoteles tan originales que constituyen un destino en sí, porque alojarse en ellos ya justifica el viaje. Tiendas indias, burbujas transparentes en el desierto o museos secretos son sólo algunas de ellos. ¿Quieres conocerlos todos?

1.- CASA BELLA TEEPEES, GRANADA: COMO PIELES ROJAS.

Dónde: Av. de los Bańos, Zújar (Granada).

¿Has soñado alguna vez con bailar la danza de la lluvia y fumar la pipa de la paz? Si es así, Casa Bella Teepees es tu hotel. Junto a la falda del granadino monte Jabalcón lograrás pernoctar cual indio americano, pero rodeado de los parajes de Sierra Nevada en lugar del Gran Cañón. Además de dormir en un tipi amueblado de nada menos que 7 metros de diámetro, podrás disfrutar del aire libre y de todas las instalaciones anexas para más comodidad.

 

2.- HOTEL CUEVA TARDIENTA, HUESCA: EXCAVADO EN ROCA EN EL DESIERTO.

Dónde: C/ Afueras s/n, Tardienta (Huesca).

Excavado en una cueva en pleno desierto de Los Monegros se encuentra este Hotel, con ocho habitaciones estructuradas en torno a un patio abierto al cielo por un cráter. ¿Lo más sorprendente? Su decoración moruna y la gastronomía árabe que jamás te esperarías en la provincia de Huesca.

 

3.- APARTOSUITES JARDINES DE SABATINI, MADRID: EL MUSEO DE COCHES SECRETO.

Dónde: Cuesta de San Vicente, 16 (Madrid).

 

Este moderno y cómodo hotel madrileño es ya conocido por su terraza, desde la que se divisa la mejor panorámica del Palacio Real y el Madrid de los Austrias. Pero, ¿sabes el privilegio que tienen sus huéspedes? Pueden realizar una visita guiada y gratuita al fascinante museo de coches clásicos que encierra en su interior. Todo un viaje en el tiempo al Madrid de hace un siglo con automóviles, imágenes de gran formato y otras sorprendentes piezas.

 

4.- OTRO MUNDO ECO DOMES, ALBACETE: CÚPULAS DE DISEÑO EN LA NATURALEZA.

Dónde: Elche de la Sierra, Albacete.

Porque la comodidad y el diseño no están reñidos con la ecología, te recomendamos las pequeñas eco-casas de Otro Mundo. Y es que el nombre no puede estar mejor escogido, ya que estas casitas ecofriendly con forma de cúpula parecen sacadas de una película futurista. En el exterior,  una piscina natural, el increíble entorno de la Sierra del Segura y hasta cine al aire libre. En cambio, su interior dispone de todas las comodidades, baño en suite y una asombrosa decoración retro-chic.

 

5.- HOTEL AIRE DE BARDENAS, NAVARRA: BURBUJAS DE PLÁSTICO TRANSPARENTE.

Dónde: Carretera de Ejea, km. 1’5 (Tudela)

En pleno desierto navarro del Parque Natural de las Bárdenas Reales llaman la atención los cubos acristalados del hotel Aire de Bardenas. Pero no son estas habitaciones las más demandadas, sino sus burbujas transparentes, que constituyen, sin duda, el alojamiento más original. ¿Dormir mirando al cielo? Así es: te parecerá estar al raso bajo las estrellas. ¡No apto para agorabóficos!

 

6.- HOTEL CAP ROCAT, MALLORCA: UNA FORTALEZA MILITAR.

Dónde: Ctra. d’enderrocat, s/n, Cala Blava (Mallorca).

Ni el más afortunado de los señores feudales soñó jamás con poseer esta bella fortaleza. El bello hotel Cap Rocat ocupa la fortificación de vigilancia de la Bahía de Palma, un edificio declarado Bien de Interés Cultural y catalogado como Monumento Nacional. Su estructura se ha respetado íntegramente y dentro, por obra y gracia de Antonio Obrador, suntuosas habitaciones e instalaciones exquisitas aguardan al huésped. ¡Si tienes oportunidad, no te pierdas esta maravilla y su entorno natural!

 

7.- CASAS KAREN, CÁDIZ: CABAÑAS EN UNA PLAYA VIRGEN.

Dónde: Camino del Monte, 6, Los Caños de Meca (Cádiz).

Una de las más bellas y tranquilas localidades de nuestras costas es  Caños de Meca. Sobre estas playas vírgenes de la Costa de la Luz está el complejo Casas Karen. ¡Pero, ojo, nada que ver con un resort de lujo! Son unas cuantas chozas de paja, típicas en esa zona en siglos pasados, junto con unas pocas casitas rústicas salpicadas en su entorno. Comodidades, las que necesitas: duchas, cocina… y una relajante decoración al más puro estilo andalusí.

 

8.- CABAÑAS EN LOS ÁRBOLES, VIZCAYA: COMO UN PÁJARO EN SU RAMA

Dónde: Ctra. N-240, km-26, Zeanuri (Vizcaya).

Todos hemos imaginado tener, de niños, una casita en un árbol. Sólo los más afortunados la tuvieron realmente, así que, los que nos quedamos con las ganas, podemos ahora dormir en Cabañas en los árboles en pleno bosque. Las hay de hasta 37 metros cuadrados y suspendidas hasta a 17 metros de altura; en todas, tendrás que subir tu equipaje con una polea, la misma con la que, cada mañana, te harán llegar el desayuno. Volverás a ser un niño… pero a lo grande.

 

9.-ISLA DEL BURGUILLO, ÁVILA: UNA ISLA Y UN CASTILLO PARA TI SOLITO.

Dónde: Embalse del Burguillo, Paraje de la Isla del Tío, Extrarradio Arroyo de la Parra (Ávila).

En medio del embalse abulense del Burguillo existe una pequeña isla de una hectárea de superficie. ¿La quieres? No, seguramente no podrás comprarla, pero sí alquilarla junto con su castillo para ti y tus amigos. Parece increíble, pero es cierto: la edificación tiene capacidad para 10 personas y toda la isla y el castillo se pueden alquilar para pasar una o varias noches. ¡Arroja tu trenza desde la almena y deja que trepe tu caballero favorito!

 

10.- PLAZA DE TOROS DE ALMADÉN, CIUDAD REAL: POR LA PUERTA GRANDE.

Dónde: Plaza Waldo Ferrer, s/n, Almadén (Ciudad Real)

Cuando hablamos de experiencias únicas tenemos que incluir ésta, porque El Hotel Plaza de Toros de Almadén es el único de España construido en un coso taurino. Imagina asomarte a la ventana de tu habitación y ver la arena sobre la que, además, puedes celebrar eventos. Y, por si fuera poco, la plaza es hexagonal y fue declarada monumento histórico-artístico nacional y Bien de Interés Cultural hace cuarenta años.

11.- HOTEL VIVOOD, ALICANTE: UNA VENTANA AL PAISAJE

Dónde: Ctra. Guadalest-Alcoy, 10, Benimantell (Alicante)

Tan perfectamente integrado en su entorno natural está el Hotel Vivood, que tienes que fijarte mucho, a medida que te acercas, para distinguir sus exquisitas villas y habitaciones en el Valle de Guadalest. Modernas y lineales, están salpicadas en medio de los árboles y todas cuentan con un inmenso ventanal que enmarca el paisaje a la vista. Cada suite es un auténtico mirador y sus piscinas de lámina desbordante harán que tu mirada se pierda en el horizonte.

VORTEILE, WENN SIE DIREKT ÜBER DIE OFFZIELLE WEBSEITE BUCHEN

  • Mobiles WIFI gratis während Sie Madrid besichtigen
  • 30 % Rabatt auf unser Frühstücksbuffet
  • Früh-Check-In oder Check-Out bis 14 Uhr ohne zusätzliche Kosten (nach Verfügbarkeit)
  • Zimmer mit Ausblick nur über offizielle Webseite buchbar
  • Besondere Angebote über Facebook und Twitter
  • Bestpreisgarantie ** In dem unwahrscheinlichen Fall, dass Sie einen niedrigeren Preis auf einer anderen Webseite für den gleichen Reisezeitraum zu den gleichen Bedingungen finden, gleichen wir die Differenz aus.