Blog

Lo que no puedes perderte en las fiestas del Orgullo Gay en Madrid

Lo que no puedes perderte en las fiestas del Orgullo Gay en Madrid

Desde el viernes 28 de junio al domingo 7 de julio Madrid se viste con los colores del arcoíris para celebrar las fiestas del Orgullo Gay 2019 o, lo que es lo mismo, MADO’ 19. Los barrios madrileños, y en especial el de Chueca, acogerán carreras, conciertos y otras muchas actividades para reivindicar los derechos del colectivo LGTB.  ¿Quieres conocer más sobre este evento?

VIERNES 28 DE JUNIO, EL ANIVERSARIO DE STONEWALL

Stonewall Inn

El 28 de junio de 1969, en un bar neoyorquino llamado Stonewall se produjo una redada policial que provocó numerosas manifestaciones del colectivo LGTB y que se considera el detonante de la lucha por los derechos de estas personas en EEUU. Este viernes, para celebrar el 50 aniversario de aquel hecho, los barrios de Madrid acogerán distintos eventos.

EL SÁBADO 29, A CORRER

El sábado 29, y bajo el lema “Madrid corre con Orgullo”, se correrá la Carrera del Orgullo por la Diversidad. Si quieres participar, tienes que inscribirte antes del jueves 27 de junio y pagar los cinco euros de inscripción (2 euros si eres menor de edad). Saldréis a las 20:30h del Matadero de Legazpi para cubrir un recorrido de 5 kilómetros. ¡Que gane el mejor!

MÓNICA NARANJO, PREGONERA DE HONOR

La verdadera fiesta comienza con el pregón del día 3 de julio, este año pronunciado por Mónica Naranjo. Será en la Plaza de Pedro Zerolo a las 20:50h y supondrá el pistoletazo de salida de los numerosos conciertos gratuitos al aire libre que se celebrarán en los días sucesivos, y no sólo en este espacio, sino también en los escenarios de Plaza del Rey, Puerta de Alcalá y Puerta del Sol. Falete, Azúcar Moreno o Marta Sánchez son algunos de los artistas confirmados ¿Quieres consultar la agenda completa? Pincha aquí.

CON TACONES Y A LO LOCO

El jueves 4 de julio, a las 18:00 horas, no te pierdas la competición más loca del año. Organizada por LL Bar (calle Pelayo, 11), la carrera de tacones  se ha convertido en todo un clásico de las fiestas del orgullo (¡nada menos que 21 ediciones lleva ya!). Los participantes deben correr por esta calle adoquinada calzando zapatos de tacón de 15 centímetros o más y recoger, por el camino, espejo, vestido y barra de labios para llegar a la meta con un buen look. Estarán alentados durante todo el recorrido por la drag  Chumina Power.  Diversión asegurada para todos, especialmente para los tres primeros, que obtendrán premios de 350, 250 y 150 euros respectivamente.

EL REY DE LA BELLEZA: MR. GAY PRIDE

La XII Edición Mr. Gay Pride España es uno de los eventos más esperados del MADO’ 19. ¿Quieres conocer a los más guapos del Orgullo? Será el viernes 5 de julio a las diez de la noche en el escenario de la Puerta del Sol y contará con la asistencia de Mikolas Josef, Gloria Trevi y Melanie C. Pero no te marches pronto a casa: hasta las 3:00 de la madrugada podrás bailar al ritmo que imprima DJ Suri a la fiesta y el metro estará abierto esos días hasta esa hora.

LA GRAN MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO

Sin duda, el acto más importante es, por su significado, la gran manifestación que recorrerá Madrid desde Atocha hasta Colón. Comenzará a las 18:30h del sábado 6 de julio y en ella marcharán representantes institucionales y de las distintas asociaciones del colectivo LGTB. Tras ellos, las coloridas carrozas que convierten la ciudad en un gigantesco espectáculo. Si sólo tienes un día para disfrutar del Orgullo, ésta es la mejor opción.

FIN DE FIESTA

El domingo 7 de julio, el broche final lo ponen los Veranos de la Villa, que a partir de las 22h. dedicarán una noche de música compuesta desde diferentes perspectivas políticas de género con Electro-Queer, Lotic, Faka y Dj Haram en Matadero Madrid; entretanto, en el escenario de la Puerta de Alcalá, tendrán lugar los conciertos de Miss Caffeina, Elefantes y Conchita.

VORTEILE, WENN SIE DIREKT ÜBER DIE OFFZIELLE WEBSEITE BUCHEN

  • Mobiles WIFI gratis während Sie Madrid besichtigen
  • 30 % Rabatt auf unser Frühstücksbuffet
  • Früh-Check-In oder Check-Out bis 14 Uhr ohne zusätzliche Kosten (nach Verfügbarkeit)
  • Zimmer mit Ausblick nur über offizielle Webseite buchbar
  • Besondere Angebote über Facebook und Twitter
  • Bestpreisgarantie ** In dem unwahrscheinlichen Fall, dass Sie einen niedrigeren Preis auf einer anderen Webseite für den gleichen Reisezeitraum zu den gleichen Bedingungen finden, gleichen wir die Differenz aus.