Blog

Los mejores planes de Semana Santa en Madrid

Los mejores planes de Semana Santa en Madrid

¿Te escapas a Madrid esta Semana Santa y no te quieres perder nada?

Nosotros te contamos  qué no puedes dejar de hacer si quieres disfrutar de la mejor experiencia en nuestra ciudad. Asegúrate la reserva en un alojamiento céntrico, eso sí, y… ¡Feliz Semana Santa!

LAS PROCESIONES MÁS CÉLEBRES

Da igual que tengas la semana entera o sólo un par de días: no te puedes marchar sin asistir, al menos, a alguna de las procesiones más importantes. Una de las más llamativas es, el Jueves Santo, la del Jesús del Gran Poder, que parte de la que fuera antigua catedral de Madrid, la Colegiata de San Isidro, a las 20h. ¡Aprovecha y date un garbeo por La Latina! Y, el Viernes Santo, no te pierdas la del Cristo de Medinaceli, en el Barrio de Las Letras, que sale a las 19h de la basílica Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

Si has elegido un hotel cerca del Palacio Real, como ApartoSuites Jardines de Sabatini (Cuesta de San Vicente, 16), sólo tienes que cruzar una calle para ver el Cristo de los Alabarderos, que sale de palacio a las 19h y culmina en la Iglesia Catedral Castrense. Todos los horarios y recorridos de las procesiones los puedes consultar en el programa de procesiones 2019.

Además, este año puedes escuchar desde la calle saetas flamencas interpretadas por Lela Soto y Rafael del Zambo. El jueves santo será a las 19h en el balcón frente a la iglesia de San Pedro el Viejo (calle Nuncio, 14) y a las 20h en el balcón de la calle de la Colegiata, lateral de la Colegiata de San Isidro.

SI NO ES SANTA, NO HAY SEMANA…

… así que prepárate a visitar iglesias. En Madrid tenemos muchas y muy bellas y, sobre todo, tenemos conciertos de música sacra en estos días. En la Iglesia de San Ginés (Arenal, 13) hay programados conciertos gratuitos de órgano los días 5, 7, 10 y 14 de abril a las 19h., mientras que la Colegiata de San Isidro será el escenario, el miércoles 17 a las 22h, del concierto extraordinario de la Schola Antiqua.

CÓMETE MADRID

Busca los platos típicos de Semana Santa en los locales donde mejor los preparan. ¿Potaje de vigilia? En Casa Perico (Ballesta, 18), Villoldo (Cochabamba, 13) o Los Galayos, en plena Plaza Mayor. ¿Torrijas? Ésas en cualquiera de las muchas tiendas de El Horno de San Onofre, o bien en Nuno’s, La Duquesita o Mamá Framboise.

CULTURILLA

Una vez alimentados el espíritu y el estómago, le llega el turno a la mente. ¿Cuáles son las mejores exposiciones de Madrid en Semana Santa? Cuesta elegir entre tantísimas opciones como ofrece siempre la ciudad, pero nosotros te recomendamos “Leonardo da Vinci , los rostros del genio”, en el Palacio de las Alhajas y la Biblioteca Nacional, que pretende acercarnos tanto al creador como al hombre que fue da Vinci, con sus luces y sus sombras.

Para amantes de la pintura, imprescindible la exposición de Toulouse-Lautrec en CaixaForum Madrid: por sólo 5 euros de entrada podrás contemplar más de 350 obras del genial autor.

DE EXCURSIÓN POR LOS ALREDEDORES

Para rematar tus días de asueto, te proponemos una excursión a Chinchón (en transporte público te será fácil llegar en metro a Conde Casal y, de ahí, en autobús al pueblo). Merece la pena visitar, la noche del sábado y a la luz de las antorchas, el Vía Crucis viviente más antiguo de la Comunidad de Madrid.  Se celebra desde 1963 en esta población famosa por su preciosa Plaza Mayor del siglo XV. No olvides pedir una buena sopa castellana y un chinchón en alguno de los locales que la circundan.

Y UN RUIDOSO FIN DE FIESTA

Semana Santa 2008. Madrid.

El broche final, antes de despedirte de Madrid, puede ser la tamborrada del domingo 21. A las 11:45h los cofrades tamborileros salen del convento de Las Carboneras (Plaza del Conde de Miranda) y realizan un itinerario por la plaza de la Villa y la calle Mayor hasta la Plaza Mayor. ¡Espéralos allí a las 12 y asiste a la sobrecogedora demostración de tambores y bombos!

Por supuesto que si es tu primera vez en Madrid te recomendamos reservarte al menos un día para recorrer el centro y visitar lugares tan emblemáticos como la Plaza Mayor, la Catedral de la Almudena, el parque del Retiro o los barrios de Latina y Las Letras. Lo puedes hacer a pie desde tu hotel, si está bien situado, o bien a bordo del Autobús Turístico de Madrid, del que puedes subir y bajar tantas veces como quieras durante el día. O, mejor aún, reserva en el 928 92 40 17 tu plaza en el bus turístico de las tapas y aprovecha la visita para degustar los pinchos más clásicos a bordo, como tortilla de patata, jamón o torreznos.

AVANTAGES EXCLUSIFS EN RÉSERVANT SUR LE SITE OFFICIEL

  • WIFI Mobile gratuit
  • Réduction du 30% sur le petit-déjeuner buffet
  • Early check-in ou late check-out jusqu’à 14.00 heures sans supplément (selon disponibilité)
  • Chambres avec vues uniquement sur nos Site officiel
  • Offres exclusives sur Facebook et Twitter
  • Meilleur tarif disponible ** dans le cas improbable où la même réservation avec les mêmes dates et conditions serait disponible à un prix inférieur, nous nous alignons.