Blog

LOS MEJORES PLANES EN MADRID PARA AMANTES DE LOS COCHES CLÁSICOS

LOS MEJORES PLANES EN MADRID PARA AMANTES DE LOS COCHES CLÁSICOS

¿Te gustan los coches antiguos y clásicos? ¿Tienes uno o te encantaría conducirlo? No te pierdas nuestra selección de planes para enamorados de estos vehículos tan especiales, cargados de historia y anécdotas. ¡Este otoño viene repletito de actividades para disfrutar de los clásicos en Madrid y alrededores!

EN OCTUBRE:

1.- JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL JARAMA

Dónde: Vía de Servicio A-1, km 28, San Sebastián de los Reyes

Cuándo: sábado 26 de octubre

¿Has visto alguna vez a un “Dos Caballos” picarse con un Jaguar? Pues esto y mucho más sucede cada año en las Jornadas de Puertas Abiertas del Circuito del Jarama que, en este 2019, será el 26 de octubre. Coches de todos los modelos y marcas se lanzan a competir en este legendario trazado y tú puedes ser espectador. Los más aguerridos, además, podrán sentir la velocidad al volante… en el circuito de karting.

2.- III CLÁSICA DEL REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO

Dónde: La Granja de San Ildefonso y alrededores

Cuándo: sábado 26 de octubre.

¡El sábado 26 de octubre vuelve el Rally Clásico de La Granja! Una trepidante carrera con distintas modalidades que se disputa por tercera vez en el Real Sitio de San Ildefonso. No te pierdas la salida de esta divertida prueba en la que participan autos de más de 25 años de lo más diverso, desde Ford Fiesta hasta Porsche 944, y no te sorprendas si te cruzas con ellos en algún punto del recorrido, ya que son casi 200 kilómetros.

EN NOVIEMBRE:

3.- MUSEO PRIVADO DEL HOTEL JARDINES DE SABATINI

Dónde: Cuesta de San Vicente, 16.

Cuándo: 15 y 16 de noviembre al público (o cuando quieras, si pernoctas en el hotel).

Si nunca te has alojado en el hotel Jardines de Sabatini, probablemente no hayas podido acceder a su  colección privada de coches antiguos. Pero tenemos buenas noticias: los días 15 y 16 de noviembre, con motivo de la Madrid Hotel Week, se abrirán las puertas a esta colección realizando durante dos días visitas guiadas a este museo que incluye coches, motos, surtidores, utensilios, fotografías originales de la época en gran formato y todo tipo de elementos que te trasladarán al Madrid de principios del siglo XX. La visita incluye bebida de bienvenida, los beneficios irán a una causa benéfica y las entradas ya están disponibles aquí.

Y si no puedes acudir a esta cita, siempre puedes hospedarte en el hotel y realizar la visita guiada durante tu estancia ya que esta incluida en el precio del alojamiento.

4.- RETROMÓVIL

Dónde: Pabellón 3 de IFEMA

Cuándo: del 29 de noviembre al 1 de diciembre

El plan entre los planes para los aficionados a los coches antiguos y clásicos es, sin duda, RETROMOVIL. Este año se celebra del 29 de noviembre al 1 de diciembre y, como el año pasado, viene acompañado del Concurso de Elegancia que nos permite contemplar los más bellos vehículos en diversas categorías (Época, Veteranos, Clásicos y Superdeportivos) y motos (extranjeras y nacionales, de campo y de carretera). ¡Nos vemos  en IFEMA!

DURANTE TODO EL AÑO:

5.- COLECCIÓN PRIVADA FUNDACIÓN CULTURAL RACE

Dónde: Vía de Servicio A-1, km 28, San Sebastián de los Reyes

Cuándo: de lunes a viernes por la mañana, sólo concertando cita previa.

¿Sabías que bajo la grada de la recta del Circuito del Jarama hay una colección de coches antiguos y una interesante biblioteca? Pues así es: desde 1998 este espacio alberga una magnífica selección de coches clásicos, así como más de 4.000 libros y un sinfín de revistas dedicados al universo automovilístico. Es privada, así que para visitarla tendrás que contactar con sus responsables llamando al 91 6545220 o por e-mail a fundacion@race.es. Ellos te informarán de las condiciones y te asignarán un horario, de lunes a viernes por la mañana, para la vista guiada y gratuita.

6.- CONCENTRACIÓN DE COCHES CLÁSICOS DE NAVACERRADA

Dónde: Plaza del Doctor Gereda.

Cuándo: primer domingo de cada mes.

Pasear por Navacerrada un día festivo por la mañana ya es un planazo en sí. Pero si, además, eliges el primer domingo de mes, podrás ver las joyas automovilísticas que se reúnen en la Plaza del Doctor Gereda. Los propietarios de estos coches clásicos, fieles a la cita, se reúnen allí para disfrutar del recorrido por la Sierra de Guadarrama y exponer orgullosos sus vehículos a los visitantes. La próxima cita, el domingo 3 de noviembre.

7.-  MUSEO EDUARDO BARREIROS EN VALDEMORILLO

Dónde: Finca Valmayor. Carretera Comarcal 600, km 16,6. Valdemorillo (Madrid)

Cuándo: sábados por la mañana; imprescindible concertar cita previa.

¡Quién no recuerda el mítico SIMCA 1.000! Pues éste y otros muchos vehículos, desde turismos a camiones y autobuses, fueron creados por Eduardo Barreiros, el empresario español que modificó el motor de gasolina para convertirlo en Diésel.  Gracias a la Fundación presidida por su hija, Mariluz Barreiros, podemos disfrutar los sábados por la mañana de una visita guiada a su Museo de coches monográfico en Valdemorillo, a 45 kilómetros de Madrid. ¡Imprescindible solicitar cita previa en su web!

8.- MUSEO COCHES DE CINE COLECCIÓN VICENTE PAVÍA

Dónde: Camino Magdalena, S/N, Yuncos, Toledo

Cuándo: sábados y domingos de 10 a 18h.

Para pasarlo de cine, y nunca mejor dicho, te sugerimos pasarte cualquier sábado o domingo por Epocauto, en el pueblo toledano de Yuncos. A apenas veinte minutos de Madrid, la instalación encierra la muestra de vehículos de escena del coleccionista Vicente Pavía. Por sólo 7 euros disfrutarás de más de 100 coches “de película”, como los de «Volver», de Almodóvar, o los de las series televisivas «Amar en Tiempos Revueltos» o «El secreto de Puente Viejo». Para disfrutar con toda la familia de esta magnifica colección de coches antiguos y clásicos

Ventajas exclusivas al reservar en la web

  • WIFI gratis Móvil mientras visita Madrid
  • 30% descuento desayuno buffet
  • Check in temprano o check out hasta 14:00 sin cargo (según disponibilidad)
  • Habitaciones con vistas sólo a la venta en la web oficial
  • Ofertas exclusivas en redes sociales
  • Mejor tarifa garantizada ** En el improbable caso de que encuentre un precio inferior para las mismas fechas de su reserva en otra web, nosotros se lo igualamos.