Blog
Las mejores terrazas abiertas en Madrid y más seguras frente al COVID 19
La “nueva normalidad” trae consigo el distanciamiento social, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de nuestra ciudad. ¡Eso sí, con las debidas precauciones! Una de las mejores cosas que podemos hacer es reunirnos con la familia y los amigos al aire libre, en alguna de las terrazas más encantadoras Madrid. Nuestras favoritas han abierto con todas las medidas de salubridad anticovid. Terrazas con encanto en la nueva normalidad.
1.- FILANDÓN – Carretera Fuencarral-El Pardo (M – 612) Km. 1,9
Las mujeres castellanas se reunían antaño en torno al fuego a hacer labores y contar historias y leyendas. Esta tradición, conocida como filandón, da nombre a una espléndida terraza enclavada en el Monte del Pardo, uno de los mejores bosques mediterráneos de Europa que se encuentra en pleno Madrid.
La amplísima terraza ha permitido distanciar las mesas como dictan los nuevos cánones de la nueva normalidad. Sobre sus manteles se pueden disfrutar los pescados de Pescaderías Coruñesas y las mejores carnes recién salidas de la parrilla. Si eres de arroces y mariscos, también los bordan.
2.- TERRAZA DE SABATINI – Apartosuites Jardines de Sabatini. Cuesta de San Vicente, 16
Te garantizamos que desde esta terraza puedes hacer la mejor postal del Palacio Real que puedas imaginar. Ubicada en la azotea del Aparthotel Jardines de Sabatini, abrió a principios de julio. Su enclave es ideal tomar un buen cóctel y degustar sus variadas tapas para compartir, mientras se pone el sol. Abren a partir de las 19,30 en verano. Se accede directamente en un ascensor acristalado y los dispensadores de gel hidroalcohólico situados junto a su botonera funcionan con sensor automático. Ya en la terraza, se ha reducido sustancialmente el aforo y todo está pensado para garantizar la salubridad de este espacio y el disfrute de la clientela. ¿Cómo qué? Como cubiertos estuchados individualmente, distancia de seguridad, desinfección del menaje con productos viricidas… Disponen de parking publico colindante para los que quieran venir en coche.
3.- SAL NEGRA – Mateo Inurria, 33
En el distrito financiero de Madrid, junto a la Plaza de Castilla, se encuentra este auténtico oasis urbano: una terraza interior, climatizada (¡y ahora desinfectada para la nueva normalidad!) todo el año, donde disfrutar de la mejor gastronomía. Bajo los pinos y con servicio especialmente aten to y profesional, podrás degustar los platos que les valieron el Premio Metrópoli al Mejor Restaurante de Cocina Tradicional en el año de su apertura. Déjate seducir por la cocina de su chef Pereira y no te pierdas sus platos de verano. ¿Nuestras recomendaciones? Las xoubas con piparras fritas, los mejillones escabechados en casa, la ensaladilla o el ajoblanco de melón con sorbete de maracuyá.
4.- RUBAIYAT – Juan Ramón Jiménez, 37
Aunque lleva abierto desde 2006, recientemente ha renovado su decoración y rediseñado el menú para añadir a las famosas carnes de su hacienda brasileña platos más ligeros y veraniegos como el ceviche de lubina con granizado de caipirinha de mandarina. Su apabullante vegetación le confiere un ambiente único y semiprivado que podrás disfrutar con todas las garantías de los protocolos implementados, como el juego de cubierto y servilleta estuchado al vacío o la consabida carta digital.
5.- RAIMUNDA – Plaza de Cibeles (Alcalá, 55)
Así se llamaba la niñita a la que se le atribuyen tanto las psicofonías del Palacio de Linares como una truculenta historia. Es en este palacio, sede actual de la Casa de América, donde se extiende la terraza homónima en la que paladear una cocina de producto con tintes iberoamericanos, como corresponde a su ubicación.
No esperes alta gastronomía, sino más bien un picoteo muy bien diseñado y atractivo en un entorno mágico. Y también muy seguro, ya que, como es esperable, cuentan con cartas por código QR y un aforo muy inferior a su capacidad.
6.- RAMSÉS – Plaza de la Independencia, 4 (Puerta de Alcalá)
Si te gusta ver y ser visto, Ramsés es tu terraza. El equipo de Arzak Instructions está al frente de la gastronomía de este espacio diseñado por Philippe Starck y que ahora cuenta con todas las medidas sanitarias anticovid de las terrazas en la nueva normalidad. Pero no te asustes con tanto glamour, que la propuesta contempla todos los bolsillos. Sentado bajo sus árboles y sombrillas puedes pedir desde una hamburguesa completa de wagyu por 18 euros hasta 30 gramos de caviar con mantequilla ahumada por 145. Igual sucede con la oferta líquida, que va desde medio gin tonic por 7 euros a una botella de Dom Perignon única en el mundo al “módico” precio de 100.000 euros.
7.- LACABÍA – Alonso Cano, 84 (esquina Maudes)
Esta nueva vecina del castizo barrio de Chamberí fue la pionera en aplicar la disposición del Ayuntamiento para terrazas en la nueva normalidad: entarimar plazas de aparcamiento para aumentar su espacio hábil. Eso y la minuciosidad y rapidez con las que aplicaron los protocolos anticoronavirus les han procurado una fama tan rápida como merecida. Al frente de los fogones se encuentra Helena Centeno, ex jefa de cocina de Goizeko y artífice de platos tan suculentos como las albóndigas de corvina con patatas a la importancia o una de las mejores hambuguesas de Madrid, de vaca rubia gallega picada a cuchillo. De lunes a viernes a mediodía y por sólo 16 euros puedes degustar un sabroso menú de mercado semanal.
Compartir
Ventajas exclusivas al reservar en la web
- WIFI gratis Móvil mientras visita Madrid
- 30% descuento desayuno buffet
- Check in temprano o check out hasta 14:00 sin cargo (según disponibilidad)
- Habitaciones con vistas sólo a la venta en la web oficial
- Ofertas exclusivas en redes sociales
- Mejor tarifa garantizada ** En el improbable caso de que encuentre un precio inferior para las mismas fechas de su reserva en otra web, nosotros se lo igualamos.