Blog

7 TIPS INSÓLITOS CONTRA EL SÍNDROME POSTVACACIONAL

7 TIPS INSÓLITOS CONTRA EL SÍNDROME POSTVACACIONAL

¿Terminaron tus vacaciones hace unos días y parece que hace más de un año? ¿Te encuentras cansado, deprimido, apático y sin energía para afrontar “la vuelta al cole”? Un psicólogo te recomendaría hábitos saludables de alimentación, sueño y deporte. Nosotros te lo ponemos más divertido. ¿Te atreves con nuestros tips?

1.- NO TE APUNTES AL GIMNASIO

Sí, como lo oyes: no te apuntes. Sabes que cada septiembre, a la vuelta de vacaciones, te inscribes y pagas todo el año por adelantado para “obligarte” a ir a quitarte esos kilitos ganados a fuerza de cervecitas “chiringuiteras”. Nunca vas, así que, este año, asume la realidad y disfruta pensando en la pasta que te estás ahorrando. ¡Y gástatela en lo que más te apetezca!

 

2.- INVADE LA CASA DE TU CUÑADO

Para que el choque entre la playa y el trabajo sea menor, haz un paréntesis de dos días en casa de tu cuñado. Porque no, a ti no te importa que se plante “de visita” en vuestro mini apartamento alquilado una semana en verano, así que a él va a encantarle que correspondas a su gesto. Y, de paso, bébete y cómete todo lo que encuentres en su nevera.

 

3.- VIVE EL PRIMER MES DEL CURSO EN UNA SUITE

Después de haber estado por ahí, en algún paradisíaco destino, volver a tu barrio de siempre es traumático. Para que el cambio sea gradual, alquila una gran suite en un hotel (ya en Madrid, eso sí, para que puedas ir a trabajar) y pide cada noche champán. Te recomendamos las de ApartoSuites Jardines de Sabatini, especialmente diseñadas para larga estancia.

 

4.- COME EN TU RESTAURANTE FAVORITO

Unos días a base de comida rápida para no perder el tiempo de ocio están bien, pero no más. Ahora tienes que volver a equilibrar tu dieta y tampoco es cuestión de ponerse a cocinar el primer día. Así que, con lo que te has ahorrado de gimnasio, vete a tu restaurante favorito y pide un buen pescado y verduras de temporada. U ostras, que ya estamos en mes con erre. ¿Una recomendación? Sal Negra, en el distrito financiero de Madrid.

 

5.- HAZ VIDA SOCIAL

Aprovechar los tiempos de descanso para quedar con amigos y relacionarse en sociedad ayuda a distraer la mente del estrés y no sólo ahora, sino todo el año. Bájate todas las aplicaciones de ligar o apúntate a un curso de Ikebana u origami. Y si no sabes lo que son estas dos cosas, vuelve a Tinder, que es más fácil.

 

6.- NO HAGAS NADA EL PRIMER DÍA DE TRABAJO

Relax Sofa Life Couch Home

Ir tienes que ir. Pero no hagas nada. Dile a tu jefe que te estás poniendo al corriente de los correos atrasados, reordenando expedientes, lo que quieras. Pero, ante todo, no lo hagas. Cierra los ojos y rememora los atardeceres en la playa, el camino de Santiago… lo que hayas hecho. Recordar es volver a vivir. Y tú te mereces vivirlo de nuevo.

 

7.- PLANIFICA TUS PRÓXIMAS VACACIONES

Empieza ya a mirar vuelos, trenes, hotel, apartamento… Todo lo que vayas a necesitar el año que viene. ¿Que te parece muy pronto? Nada más lejos de la realidad, que luego todo se pone por las nubes. Y, además, si estás sufriendo por las vacaciones que se acabaron, lo mejor es soñar ya con las que llegarán. Ya lo dice la sabiduría popular: la mancha de una mora con otra verde se quita.

 

 

Ventajas exclusivas al reservar en la web

  • WIFI gratis Móvil mientras visita Madrid
  • 30% descuento desayuno buffet
  • Check in temprano o check out hasta 14:00 sin cargo (según disponibilidad)
  • Habitaciones con vistas sólo a la venta en la web oficial
  • Ofertas exclusivas en redes sociales
  • Mejor tarifa garantizada ** En el improbable caso de que encuentre un precio inferior para las mismas fechas de su reserva en otra web, nosotros se lo igualamos.